Diálogo entre generaciones (2020-2021)
Relacionar de manera fundamentada los conceptos libertad, igualdad y solidaridad, con desafíos y problemas de la democracia como la desigualdad y superación de la pobreza, la equidad de género, la inclusión, la diversidad étnica, cultural y sexual, entre otras.
Promover el reconocimiento, la defensa y exigibilidad de los derechos humanos en la vida cotidiana, considerando los principios de universalidad, indivisibilidad, inalienabilidad, igualdad y no discriminación que los sustentan.
Participar de forma corresponsable y ética en la búsqueda de estrategias y soluciones a desafíos, problemas y conflictos en diversas escalas, que impliquen armonizar desarrollo, democracia, equidad y sustentabilidad.
Investigar, a partir de casos de interés público, los mecanismos de acceso a la justicia y las principales características del sistema judicial, para fortalecer estrategias de resguardo de las libertades fundamentales, los propios derechos y los de la comunidad.
Tipo: Actividades / Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Curso: 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio HC - 4° Medio HC - 3° Medio TP
Asignatura FG/HC: Educación ciudadana 3° medio FG - Educación ciudadana 4° medio FG - Seminario de filosofía
Fuente o Colección: Documentación Curricular
Modalidad: Formación General / Humanista Científico / Innovación