Estrategias para prevenir el estrés en la vida escolar (2020-2021)
Este proyecto promueve que los estudiantes diseñen estrategias individuales, de equipo e institucionales para prevenir el estrés y, de este modo, fortalecer el bienestar integral de cada alumno de la comunidad escolar, mejorando así su estilo de vida y los índices de salud física y mental.
Producir textos (orales, escritos o audiovisuales) coherentes y cohesionados, para comunicar sus análisis e interpretaciones de textos, desarrollar posturas sobre temas, explorar creativamente con el lenguaje, entre otros propósitos:
- Aplicando un proceso de escritura* según sus propósitos, el género discursivo seleccionado, el tema y la audiencia.
- Adecuando el texto a las convenciones del género y a las características de la audiencia (conocimientos, intereses, convenciones culturales). *El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.
*El proceso de escritura incluye las etapas de planificación, elaboración, edición y revisión.
Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana (como la nutrición, el consumo de alimentos transgénicos, la actividad física, el estrés, el consumo de alcohol y drogas, y la exposición a rayos UV, plaguicidas, patógenos y elementos contaminantes, entre otros).
Tipo: Actividades / Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Curso: 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP
Asignatura FG/HC: Ciencias de la salud - Ciencias para la ciudadanía FG - Lectura y escritura especializadas - Lengua y literatura 3° medio FG - Lengua y literatura 4° medio FG
Modalidad: Formación General / Humanista Científico / Innovación