Comprensión lectora. Educación y lenguaje
El presente libro pretende constituirse como un referente para todo docente, alumno en formacin pedaggica y todo aquel que se encuentra estudiando el rea de la comprensin lectora, el desarrollo del lenguaje, la importancia de estos en la educacin, el proceso de comprensin textual y aquellas estrategias y condiciones que favorecen la comprensin de escritos. La presente obra inicia con un discurso dirigido hacia la conceptualizacin de la educacin y su importancia para la vida del hombre, se realiza un acercamiento a la nocin de lenguaje como elemento significativo para el desarrollo personal y social, adems se presenta un breve recorrido por las teoras constructivistas del aprendizaje, iniciando con la teora piagetiana, la teora socioconstructivista de Lev Vygotsky, Aprendizaje Significativo de David Ausubel, desarrollo cognitivo de Jerome Bruner, Teora de la Actividad y Teora del Aprendizaje Situado. Las temticas abordadas en el presente libro enfatizarn en el proceso lector y de comprensin, as como en el anlisis y recopilacin de aquellas estrategias y condiciones que pretenden favorecer la comprensin de textos.
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Daniel Cantú Cervantes
Palabras claves: Lectura y escritura / comprensión de lectura
ISBN: 9781506519883
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.