Aprendizajes. Aportes para pensar pedagógicamente su complejidad
En un lenguaje preciso y claro, comprensible par los legos y sin ambigüedades ni concesiones, el libro plantea un conjunto de temas que ponen de manifiesto las alternativas y desafíos que se le presentan a las mujeres que transitan el camino de la madurescencia en estos tiempos de vulnerabilidad social y carencia de proyectos enriquecedores. Diferentes procesos sociales, culturales y del orden de la subjetividad dan cuenta del estallido de los significados tradicionalmente atribuidos a la condición de ser mujer y de ser persona mayor. Estos procesos socio-culturales han de-velado y des-estructurado las múltiples miradas que históricamente han condicionado el desarrollo femenino. Las mujeres que atraviesan la crisis de la mitad de la vida o se encuentran en la vejez temprana están lanzadas a mirarse en un espejo de identidades y posibilidades que está fragmentado. Ello las obliga a un retorno a sí misma, a recuperar la propia mirada, a conectarse con sus deseos como mujeres madurescentes, a encaminarse hacia un recorrido que les devuelva una imagen integrada de sí en su propia mirada. En ese trayecto pueden reconocerse a sí mismas para volverse a ver, recuperando sus deseos largamente sostenidos y elaborando nuevos ideales de/para sí mismas.
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Cecilia Ziperovich
Palabras claves: Disponible para uso simultáneo / educación / aprendizaje
ISBN: 9789875916944
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.