Posiciones y expectativas de las familias en relación al sistema educativo. Explotación cualitativa
El presente estudio se propone sondear cómo se sitúan las familias ante la educación de sus hijos e hijas, es decir, cuáles son sus representaciones y demandas sobre el papel que les toca jugar como padres y madres y el que corresponde a la escuela, con vistas al proceso de socialización infantil y juvenil. El sistema educativo, es el resultado de un largo proceso de institucionalización que ha ido cristalizando sucesivos conjuntos de normas y significaciones sobre lo que es o debe ser la escuela, y sobre el papel que deben jugar dentro de ella los diferentes agentes. El objetivo fundamental de esta obra es ofrecer una exploración cualitativa de cómo se sitúan los padres y madres del alumnado en el período del ciclo obligatorio ante la socialización de sus descendientes y, especialmente, cuáles son sus posiciones y expectativas en torno a la escuela.
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Carlos Pereda
Palabras claves: Resolución de conflictos / Orientación / Relaciones familiares
ISBN: 9788436953145
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.