Desarrollo psicomotor en educación infantil
Este libro presenta un marco teórico justificativo de una práctica psicomotriz coherente con los principios, objetivos y contenidos expresados en el D.C.B. de la Educación Infantil, teniendo como eje el desarrollo psicomotor. Está dirigido especialmente a quienes trabajan o se estén formando para trabajar en Educación Infantil. Generalmente se admite que durante los primeros años de la vida es cuando tiene lugar el desarrollo más rápido e importante del ser humano, y que es en este tiempo cuando las estimulaciones positivas que provienen del ambiente tienen una mayor influencia sobre este desarrollo. La importancia, pues, de estos años viene reconocida por la valoración de la acción educativa que se realice en ellos, y en concreto la necesidad de una oportuna Educación Infantil. Esta educación abarca unos años esenciales en el desarrollo del niño y su función principal es la de promover un adecuado progreso en la construcción de la personalidad, lo que significa un normal proceso de maduración, de desarrollo evolutivo y educativo. La transcendencia de esta educación reside en que su acción se lleva a cabo sobre un sistema nervioso en formación, un psiquismo en construcción y una personalidad en elaboración.
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Eduardo Justo Martínez
Palabras claves: Psicología / Psicomotricidad / Enseñanza preescolar
ISBN: 9788416027439
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.