El texto escolar y el aprendizaje. Enredos y desenredos
Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la centralidad del libro de texto en el curriculo y de sus carencias, debilidades y exigencias. Poco, sin mebargo, se ha hecho en el contexto colombiano para abordar estas falencias desde la perspectiva de una teoría de lenguaje. Como respuesta a esta carencia, e colectivo Urdimbre, adscrito al Grupo de Investigación Lenguaje y Educación de la Universidad del Norte, presenta esta obra que busca concientizar a los maestros acerca de los enredos que pueden crear en el proceso de aprendizaje algunas características del lenguaje expositivo en el texto escolar. Además, el Colectivo sugiere algunas pautas para el manejo de las formas discursivas identificadas, es decr, para desemredar los hilos que entretejen el texto.
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Diana Chamorro Norma Barletta
Palabras claves: educación / Disponible para uso simultáneo
ISBN: 9789587416237
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.