Night club 1960 de Historia del Tango
Versión flauta y guitarra
Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración y detalle, las sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada e interpretada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).
Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores americanos y del mundo (por ejemplo, "Cantos de México" de C. Chávez, "Malambo" de C. Guastavino, "Cinema" de E. Satie); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), música americana y sus orígenes (por ejemplo, música africana, huaynos, joropos); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música de América (por ejemplo tangos, jazz, cumbias). Escuchar apreciativamente al menos 15 músicas variadas de corta y mediana duración en el transcurso del año.
Unidad 3: Ampliación del panorama musical
Tipo: Imágenes y multimedia / Audios
Curso: 5° básico
Asignatura: Música
Eje: Escuchar y apreciar
Autor: A. Piazzola
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Piazzola / tango / latinoamérica