Geometría 3D

Objetivos

3° y 4° Medio

MA-GE3D-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Geometría 3D

Argumentar acerca de la validez de soluciones a situaciones que involucren isometrías y homotecias en el plano, haciendo uso de vectores y de representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren puntos, rectas y planos en el espacio 3D, haciendo uso de vectores e incluyendo representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren relaciones entre figuras 3D y 2D en las que intervengan vistas, cortes, proyecciones en el plano o la inscripción de figuras 3D en otras figuras tridimensionales.

MA-GE3D-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Geometría 3D

Formular y verificar conjeturas acerca de la forma, área y volumen de figuras 3D generadas por rotación o traslación de figuras planas en el espacio, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Geometría 3D

Diseñar propuestas y resolver problemas relacionados con perspectiva, proyección paralela y central, puntos de fuga y elevaciones, tanto en arte como en arquitectura, diseño o construcción, aplicando conceptos y procedimientos de la geometría 3D.

3° Medio FG

MA-GE3D-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Geometría 3D

Argumentar acerca de la validez de soluciones a situaciones que involucren isometrías y homotecias en el plano, haciendo uso de vectores y de representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren puntos, rectas y planos en el espacio 3D, haciendo uso de vectores e incluyendo representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren relaciones entre figuras 3D y 2D en las que intervengan vistas, cortes, proyecciones en el plano o la inscripción de figuras 3D en otras figuras tridimensionales.

MA-GE3D-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Geometría 3D

Formular y verificar conjeturas acerca de la forma, área y volumen de figuras 3D generadas por rotación o traslación de figuras planas en el espacio, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Geometría 3D

Diseñar propuestas y resolver problemas relacionados con perspectiva, proyección paralela y central, puntos de fuga y elevaciones, tanto en arte como en arquitectura, diseño o construcción, aplicando conceptos y procedimientos de la geometría 3D.

4° Medio FG

MA-GE3D-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Geometría 3D

Argumentar acerca de la validez de soluciones a situaciones que involucren isometrías y homotecias en el plano, haciendo uso de vectores y de representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren puntos, rectas y planos en el espacio 3D, haciendo uso de vectores e incluyendo representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren relaciones entre figuras 3D y 2D en las que intervengan vistas, cortes, proyecciones en el plano o la inscripción de figuras 3D en otras figuras tridimensionales.

MA-GE3D-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Geometría 3D

Formular y verificar conjeturas acerca de la forma, área y volumen de figuras 3D generadas por rotación o traslación de figuras planas en el espacio, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Geometría 3D

Diseñar propuestas y resolver problemas relacionados con perspectiva, proyección paralela y central, puntos de fuga y elevaciones, tanto en arte como en arquitectura, diseño o construcción, aplicando conceptos y procedimientos de la geometría 3D.

3° Medio HC

MA-GE3D-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Geometría 3D

Argumentar acerca de la validez de soluciones a situaciones que involucren isometrías y homotecias en el plano, haciendo uso de vectores y de representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren puntos, rectas y planos en el espacio 3D, haciendo uso de vectores e incluyendo representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren relaciones entre figuras 3D y 2D en las que intervengan vistas, cortes, proyecciones en el plano o la inscripción de figuras 3D en otras figuras tridimensionales.

MA-GE3D-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Geometría 3D

Formular y verificar conjeturas acerca de la forma, área y volumen de figuras 3D generadas por rotación o traslación de figuras planas en el espacio, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Geometría 3D

Diseñar propuestas y resolver problemas relacionados con perspectiva, proyección paralela y central, puntos de fuga y elevaciones, tanto en arte como en arquitectura, diseño o construcción, aplicando conceptos y procedimientos de la geometría 3D.

4° Medio HC

MA-GE3D-3y4-OAC-01

Eje: Matemática / Geometría 3D

Argumentar acerca de la validez de soluciones a situaciones que involucren isometrías y homotecias en el plano, haciendo uso de vectores y de representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-02

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren puntos, rectas y planos en el espacio 3D, haciendo uso de vectores e incluyendo representaciones digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-03

Eje: Matemática / Geometría 3D

Resolver problemas que involucren relaciones entre figuras 3D y 2D en las que intervengan vistas, cortes, proyecciones en el plano o la inscripción de figuras 3D en otras figuras tridimensionales.

MA-GE3D-3y4-OAC-04

Eje: Matemática / Geometría 3D

Formular y verificar conjeturas acerca de la forma, área y volumen de figuras 3D generadas por rotación o traslación de figuras planas en el espacio, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas digitales.

MA-GE3D-3y4-OAC-05

Eje: Matemática / Geometría 3D

Diseñar propuestas y resolver problemas relacionados con perspectiva, proyección paralela y central, puntos de fuga y elevaciones, tanto en arte como en arquitectura, diseño o construcción, aplicando conceptos y procedimientos de la geometría 3D.
Ministerio de Educación
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