Objetivos
1° básico
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
2° básico
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
3° básico
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
4° básico
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
5° básico
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
6° básico
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
7° básico
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
8° básico
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
Eje: Matemática / Actitudes
1° Medio
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 2
- -Aplican estrategias conocidas para obtener una solución.
- -Buscan y prueban estrategias propias y alternativas.
- -Escuchan los planteamientos de otros.
- -Crean tácticas propia
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 3
- -Reconocen sus fortalezas y debilidades.
- -Comparten de forma desinteresada sus puntos de vista.
- -Formulan preguntas o exponen hipótesis propias acerca de una situación o un problema.
- -Participan en la búsqueda de una posible solución a un problema.
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- -Tienen ideas propias y las defienden, sin rendirse fácilmente.
- -Planifican su trabajo y los procedimientos detalladamente.
- -Buscan, aceptan sus errores y repiten procesos.
- -Comprueban en forma autónoma para validar su resultado.
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- -Respetan y valoran las opiniones y logros de otros.
- -Comparten, obedecen y asumen responsabilidades.
- -Manejan formas de convivencia, como trabajo entre pares, en grupos chicos, en plenos o en forma individual.
- -Aceptan reglas y plazos.
- -Trabajan sin supervisión.
Indicadores unidad 2
- -Respetan y valoran las opiniones y logros de otros.
- -Comparten, obedecen y asumen responsabilidades.
- -Manejan formas de convivencia, como trabajo entre pares, en grupos chicos, en plenos o en forma individual.
- -Aceptan reglas y plazos.
- -Trabajan sin supervisión.
Indicadores unidad 3
- -Respetan y valoran las opiniones y logros de otros.
- -Comparten, obedecen y asumen responsabilidades.
- -Manejan formas de convivencia, como trabajo entre pares, en grupos chicos, en plenos o en forma individual.
- -Aceptan reglas y plazos.
- -Trabajan sin supervisión.
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 4
- -Cuestionan datos que les han sido entregados o que hayan encontrados en los medios.
- -Usan procedimientos matemáticos para confirmar la veracidad de una información y/o para complementarla.
- -Intercambian opiniones sobre los motivos de la información manipulada.
- -Toman decisiones basados en conocimientos matemáticos.
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 4
- -Indican y citan de manera adecuada las fuentes usadas.
- -Usan de manera efectiva la información.
- -Controlan en forma responsable el uso de la tecnología.
- -Procesan la información extraída, evitando las copias textuales extremas.
2° Medio
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 2
- -Aplican estrategias conocidas para obtener una solución.
- -Buscan y prueban estrategias propias y alternativas.
- -Escuchan los planteamientos de otros.
- -Crean tácticas propias.
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 3
- -Reconocen sus fortalezas y debilidades.
- -Comparten de forma desinteresada sus puntos de vista.
- -Formulan preguntas o exponen hipótesis propias acerca de una situación o un problema.
- -Participan en la búsqueda de una posible solución a un problema.
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- -Tienen ideas propias y las defienden, sin rendirse fácilmente.
- -Planifican su trabajo y los procedimientos detalladamente.
- -Buscan, aceptan sus errores y repiten procesos.
- -Comprueban en forma autónoma para validar su resultado.
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- -Respetan y valoran las opiniones y logros de otros.
- -Comparten, obedecen y asumen responsabilidades.
- -Manejan formas de convivencia, como trabajo entre pares, en grupos chicos, en pleno o en forma individual.
- -Aceptan reglas y plazos.
- -Trabajan sin supervisión.
Indicadores unidad 2
- -Respetan y valoran las opiniones y logros de otros.
- -Comparten, obedecen y asumen responsabilidades.
- -Manejan formas de convivencia, como trabajo entre pares, en grupos chicos, en pleno o en forma individual.
- -Aceptan reglas y plazos.
- -Trabajan sin supervisión.
Indicadores unidad 3
- -Respetan y valoran las opiniones y logros de otros.
- -Comparten, obedecen y asumen responsabilidades.
- -Manejan formas de convivencia, como trabajo entre pares, en grupos chicos, en pleno o en forma individual.
- -Aceptan reglas y plazos.
- -Trabajan sin supervisión.
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 4
- -Cuestionan datos que les han sido entregados o que hayan encontrado en los medios.
- -Usan procedimientos matemáticos para confirmar la veracidad de una información y/o para complementarla.
- -Intercambian opiniones sobre los motivos de la información manipulada.
- -Toman decisiones basados en conocimientos matemáticos.
Eje: Matemática / Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 4
- -Indican y citan de manera adecuada las fuentes usadas.
- -Usan de manera efectiva la información.
- -Controlan en forma responsable el uso de la tecnología.
- -Procesan la información extraída, evitando las copias textuales extremas.