Participación y argumentación en democracia

Objetivos

3° y 4° Medio

LL-PADM-3y4-OAC-01

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Construir colectivamente conclusiones, soluciones, preguntas, hipótesis o acuerdos o que surjan de discusiones argumentadas y razonadas, en torno a temas controversiales de la vida y la sociedad actual.

LL-PADM-3y4-OAC-02

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Dialogar argumentativamente, privilegiando el componente racional de la argumentación, estableciendo relaciones lógicas válidas y extrayendo conclusiones razonadas.

LL-PADM-3y4-OAC-03

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Evaluar diversas formas en que se legitima el conocimiento contenido en los discursos (investigación científica, autoridad, experiencia personal, entre otras), a partir del análisis crítico de sus modos de generación y su aceptabilidad, suficiencia y pertinencia al ámbito de participación, a la comunidad discursiva, al tema y a los propósitos.

LL-PADM-3y4-OAC-04

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Elaborar argumentos, basándose en evidencias o información pública legitimada, pertinentes al tema o problema analizado.

LL-PADM-3y4-OAC-05

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Utilizar formas de argumentación y de legitimación del conocimiento pertinentes al ámbito de participación, a la comunidad discursiva y a los propósitos de sus argumentaciones.

LL-PADM-3y4-OAC-06

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Evaluar críticamente argumentaciones surgidas en distintos ámbitos de la sociedad, enfocándose en los alcances que tienen en la comunidad, su pertinencia al tema analizado y al propósito perseguido, la legitimidad de las evidencias proporcionadas y las relaciones lógicas establecidas.

LL-PADM-3y4-OAC-07

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Construir una postura personal sobre diversos temas controversiales y problemáticas de la sociedad, a partir de sus investigaciones y de la evaluación y confrontación de argumentaciones y evidencias en torno a estos.

3° Medio HC

LL-PADM-3y4-OAC-01

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Construir colectivamente conclusiones, soluciones, preguntas, hipótesis o acuerdos o que surjan de discusiones argumentadas y razonadas, en torno a temas controversiales de la vida y la sociedad actual.

LL-PADM-3y4-OAC-02

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Dialogar argumentativamente, privilegiando el componente racional de la argumentación, estableciendo relaciones lógicas válidas y extrayendo conclusiones razonadas.

LL-PADM-3y4-OAC-03

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Evaluar diversas formas en que se legitima el conocimiento contenido en los discursos (investigación científica, autoridad, experiencia personal, entre otras), a partir del análisis crítico de sus modos de generación y su aceptabilidad, suficiencia y pertinencia al ámbito de participación, a la comunidad discursiva, al tema y a los propósitos.

LL-PADM-3y4-OAC-04

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Elaborar argumentos, basándose en evidencias o información pública legitimada, pertinentes al tema o problema analizado.

LL-PADM-3y4-OAC-05

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Utilizar formas de argumentación y de legitimación del conocimiento pertinentes al ámbito de participación, a la comunidad discursiva y a los propósitos de sus argumentaciones.

LL-PADM-3y4-OAC-06

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Evaluar críticamente argumentaciones surgidas en distintos ámbitos de la sociedad, enfocándose en los alcances que tienen en la comunidad, su pertinencia al tema analizado y al propósito perseguido, la legitimidad de las evidencias proporcionadas y las relaciones lógicas establecidas.

LL-PADM-3y4-OAC-07

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Construir una postura personal sobre diversos temas controversiales y problemáticas de la sociedad, a partir de sus investigaciones y de la evaluación y confrontación de argumentaciones y evidencias en torno a estos.

4° Medio HC

LL-PADM-3y4-OAC-01

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Construir colectivamente conclusiones, soluciones, preguntas, hipótesis o acuerdos o que surjan de discusiones argumentadas y razonadas, en torno a temas controversiales de la vida y la sociedad actual.

LL-PADM-3y4-OAC-02

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Dialogar argumentativamente, privilegiando el componente racional de la argumentación, estableciendo relaciones lógicas válidas y extrayendo conclusiones razonadas.

LL-PADM-3y4-OAC-03

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Evaluar diversas formas en que se legitima el conocimiento contenido en los discursos (investigación científica, autoridad, experiencia personal, entre otras), a partir del análisis crítico de sus modos de generación y su aceptabilidad, suficiencia y pertinencia al ámbito de participación, a la comunidad discursiva, al tema y a los propósitos.

LL-PADM-3y4-OAC-04

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Elaborar argumentos, basándose en evidencias o información pública legitimada, pertinentes al tema o problema analizado.

LL-PADM-3y4-OAC-05

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Utilizar formas de argumentación y de legitimación del conocimiento pertinentes al ámbito de participación, a la comunidad discursiva y a los propósitos de sus argumentaciones.

LL-PADM-3y4-OAC-06

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Evaluar críticamente argumentaciones surgidas en distintos ámbitos de la sociedad, enfocándose en los alcances que tienen en la comunidad, su pertinencia al tema analizado y al propósito perseguido, la legitimidad de las evidencias proporcionadas y las relaciones lógicas establecidas.

LL-PADM-3y4-OAC-07

Eje: Lenguaje y Comunicación / Participación y argumentación en democracia

Construir una postura personal sobre diversos temas controversiales y problemáticas de la sociedad, a partir de sus investigaciones y de la evaluación y confrontación de argumentaciones y evidencias en torno a estos.
Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios