Objetivos
1° básico
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
2° básico
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
3° básico
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
4° básico
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
5° básico
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
6° básico
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
7° básico
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
8° básico
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
1° Medio
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Participan activamente en clases, contribuyendo con sugerencias, ideas, opiniones y preguntas.
- Persisten en lograr sus metas a pesar de las dificultades.
- Realizan acciones concretas para lograr sus metas.
- Formulan preguntas para clarificar información.
- Solicitan y aceptan sugerencias de otros.
- Solicitan ayuda al docente.
- Aprenden de errores.
Indicadores unidad 4
- Participan activamente en clases, contribuyendo con sugerencias, ideas, opiniones y preguntas.
- Persisten en lograr sus metas a pesar de las dificultades.
- Realizan acciones concretas para lograr sus metas.
- Formulan preguntas para clarificar información.
- Solicitan y aceptan sugerencias de otros.
- Solicitan ayuda al docente.
- Aprenden de errores.
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 3
- Expresan interés por la riqueza y diversidad de otras culturas.
- Identifican valores universales o fundamentales.
- Identifican similitudes y diferencias con otras culturas.
- Identifican puntos de vista diferentes.
- Reaccionan en forma oral o escrita frente al uso de estereotipos.
- Reconocen sesgos o prejuicios hacia una cultura.
- Buscan oportunidades para aprender sobre otras culturas e interactuar con ellas.
- Demuestran conocimiento de otras culturas en diferentes ámbitos, como geográfico, histórico, artístico; por ejemplo: identifican y describen características geográficas de otra cultura.
- Identifican y describen contribuciones hechas por personas de diferentes culturas y la propia.
- Demuestran conocimiento de patrones de comportamiento social de la cultura.
- Identifican expresiones que tienen un componente cultural.
- Identifican y usan expresiones de cortesía, deferencia y formalidad propia de la cultura.
- Identifican valores y productos de la propia cultura.
- Demuestran interés por aprender sobre la propia cultura.
Indicadores unidad 4
- Expresan interés por la riqueza y diversidad de otras culturas.
- Identifican valores universales o fundamentales.
- Identifican similitudes y diferencias con otras culturas.
- Identifican puntos de vista diferentes.
- Reaccionan en forma oral o escrita frente al uso de estereotipos.
- Reconocen sesgos o prejuicios hacia una cultura.
- Buscan oportunidades para aprender sobre otras culturas e interactuar con ellas.
- Demuestran conocimiento de otras culturas en diferentes ámbitos, como geográfico, histórico, artístico; por ejemplo: identifican y describen características geográficas de otra cultura.
- Identifican y describen contribuciones hechas por personas de diferentes culturas y la propia.
- Demuestran conocimiento de patrones de comportamiento social de la cultura.
- Identifican expresiones que tienen un componente cultural.
- Identifican y usan expresiones de cortesía, deferencia y formalidad propia de la cultura.
- Identifican valores y productos de la propia cultura.
- Demuestran interés por aprender sobre la propia cultura.
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 2
- Establecen metas desafiantes y significativas a largo plazo.
- Demuestran autonomía en el aprendizaje del idioma.
- Identifican debilidades y fortalezas y se enfocan en las debilidades en el proceso de aprendizaje.
- Mantienen una actitud positiva hacia el aprendizaje de idiomas.
- Reconocen las ventajas del aprendizaje de inglés en su vida académica y profesional.
- Comparten información nueva sobre un tema conocido.
- Solicitan bibliografía o nombres de páginas web para profundizar sobre un tema.
- Consultan material de referencia con confianza.
Indicadores unidad 3
- Establecen metas desafiantes y significativas a largo plazo.
- Demuestran autonomía en el aprendizaje del idioma.
- Identifican debilidades y fortalezas y se enfocan en las debilidades en el proceso de aprendizaje.
- Mantienen una actitud positiva hacia el aprendizaje de idiomas.
- Reconocen las ventajas del aprendizaje de inglés en su vida académica y profesional.
- Comparten información nueva sobre un tema conocido.
- Solicitan bibliografía o nombres de páginas web para profundizar sobre un tema.
- Consultan material de referencia con confianza.
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Se responsabilizan por la tarea asignada y cumplen fechas de entrega y asistencia a reuniones de grupo o mantienen contacto constante con el resto del grupo.
- Establecen metas en común; por ejemplo: fechas de entrega.
- Toman decisiones en común como resultado de una conversación.
- Priorizan y planifican tareas en grupo.
- Escuchan, comentan y preguntan en forma respetuosa para resolver problemas dentro del grupo.
- Sugieren soluciones y buscan alternativas para resolver problemas.
- Participan activamente para cumplir las tareas.
- Mantienen una actitud positiva para realizar las tareas de grupo.
- Contribuyen a mantener un clima armonioso en el grupo.
- Asignan roles para un trabajo o proyecto en equipo.
- Establecen y asignan tareas concretas para realizar un trabajo en equipo en forma eficiente.
- Cumplen con las tareas asignadas.
- Demuestran respeto por las opiniones de cada miembro del grupo.
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 2
- Demuestran un uso ético de la tecnología.
- Presentan información verdadera y fácilmente verificable en exposiciones y proyectos.
- Usan fuentes confiables y recomendadas.
- Demuestran conocimiento de la importancia del derecho de autor.
- Usan fuentes apropiadas para la edad.
- Escriben bibliografía de textos y páginas investigados.
- Señalan fuentes.
- Usan comillas al copiar citas textuales.
- Identifican acciones que pueden poner en riesgo su propia seguridad y la de otros al usar los medios.
2° Medio
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 2
- Participan activamente en clases, contribuyendo con sugerencias, ideas, opiniones y preguntas.
- Persisten en lograr sus metas a pesar de las dificultades.
- Realizan acciones concretas para lograr sus metas.
- Formulan preguntas para clarificar información.
- Solicitan y aceptan sugerencias de otros.
- Solicitan ayuda a la o el docente.
- Aprenden de errores.
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Expresan interés por la riqueza y diversidad de otras culturas.
- Identifican valores universales o fundamentales.
- Identifican similitudes y diferencias con otras culturas.
- Identifican puntos de vista diferentes.
- Reaccionan en forma oral o escrita frente al uso de estereotipos.
- Reconocen sesgos o prejuicios hacia una cultura.
- Buscan oportunidades para aprender sobre otras culturas e interactuar con ellas.
- Demuestran conocimiento de otras culturas en diferentes ámbitos, como geográfico, histórico, artístico; por ejemplo: identifican y describen características geográficas de otra cultura.
- Identifican y describen contribuciones hechas por personas de diferentes culturas y de la propia.
- Demuestran conocimiento de patrones de comportamiento social de la cultura.
- Identifican expresiones que tienen un componente cultural.
- Identifican y usan expresiones de cortesía, deferencia y formalidad propias de la cultura.
- Identifican valores y productos de la propia cultura.
- Demuestran interés por aprender sobre la propia cultura.
Indicadores unidad 3
- Expresan interés por la riqueza y diversidad de otras culturas.
- Identifican valores universales o fundamentales.
- Identifican similitudes y diferencias con otras culturas.
- Identifican puntos de vista diferentes.
- Reaccionan en forma oral o escrita frente al uso de estereotipos.
- Reconocen sesgos o prejuicios hacia una cultura.
- Buscan oportunidades para aprender sobre otras culturas e interactuar con ellas.
- Demuestran conocimiento de otras culturas en diferentes ámbitos, como geográfico, histórico, artístico; por ejemplo: identifican y describen características geográficas de otra cultura.
- Identifican y describen contribuciones hechas por personas de diferentes culturas y de la propia.
- Demuestran conocimiento de patrones de comportamiento social de la cultura.
- Identifican expresiones que tienen un componente cultural.
- Identifican y usan expresiones de cortesía, deferencia y formalidad propias de la cultura.
- Identifican valores y productos de la propia cultura.
- Demuestran interés por aprender sobre la propia cultura.
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 4
- Establecen metas desafiantes y significativas a largo plazo.
- Demuestran autonomía en el aprendizaje del idioma.
- Identifican debilidades y fortalezas y se enfocan en las debilidades en el proceso de aprendizaje.
- Mantienen una actitud positiva hacia el aprendizaje de idiomas.
- Reconocen las ventajas del aprendizaje del inglés en su vida académica y profesional.
- Comparten información nueva sobre un tema conocido.
- Solicitan bibliografía o nombres de páginas web para profundizar sobre un tema.
- Consultan material de referencia con confianza.
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Se responsabilizan de la tarea asignada y cumplen fechas de entrega y asistencia a reuniones de grupo o mantienen contacto constante con el resto del grupo.
- Establecen metas en común; por ejemplo: fechas de entrega.
- Toman decisiones en común como resultado de una conversación.
- Priorizan y planifican tareas en grupo.
- Escuchan, comentan y preguntan en forma respetuosa para resolver problemas dentro del grupo.
- Sugieren soluciones y buscan alternativas para resolver problemas.
- Participan activamente para cumplir con las tareas.
- Mantienen una actitud positiva para realizar las tareas del grupo.
- Contribuyen a mantener un clima armonioso en el grupo.
- Asignan roles para un trabajo o proyecto en equipo.
- Establecen y asignan tareas concretas para realizar un trabajo en equipo en forma eficiente.
- Cumplen con las tareas asignadas.
- Demuestran respeto por las opiniones de cada miembro del grupo.
Indicadores unidad 4
- Se responsabilizan de la tarea asignada y cumplen fechas de entrega y asistencia a reuniones de grupo o mantienen contacto constante con el resto del grupo.
- Establecen metas en común; por ejemplo: fechas de entrega.
- Toman decisiones en común como resultado de una conversación.
- Priorizan y planifican tareas en grupo.
- Escuchan, comentan y preguntan en forma respetuosa para resolver problemas dentro del grupo.
- Sugieren soluciones y buscan alternativas para resolver problemas.
- Participan activamente para cumplir con las tareas.
- Mantienen una actitud positiva para realizar las tareas del grupo.
- Contribuyen a mantener un clima armonioso en el grupo.
- Asignan roles para un trabajo o proyecto en equipo.
- Establecen y asignan tareas concretas para realizar un trabajo en equipo en forma eficiente.
- Cumplen con las tareas asignadas.
- Demuestran respeto por las opiniones de cada miembro del grupo.
Eje: Inglés / Inglés Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 2
- Demuestran un uso ético de la tecnología.
- Presentan información verdadera y fácilmente verificable en exposiciones y proyectos.
- Usan fuentes confiables y recomendadas.
- Demuestran conocimiento de la importancia del derecho de autor.
- Usan fuentes apropiadas para la edad.
- Escriben bibliografía de textos y páginas web investigados.
- Señalan fuentes.
- Usan comillas al copiar citas textuales.
- Identifican acciones que pueden poner en riesgo su propia seguridad y la de otros al usar los medios.
Indicadores unidad 3
- Demuestran un uso ético de la tecnología.
- Presentan información verdadera y fácilmente verificable en exposiciones y proyectos.
- Usan fuentes confiables y recomendadas.
- Demuestran conocimiento de la importancia del derecho de autor.
- Usan fuentes apropiadas para la edad.
- Escriben bibliografía de textos y páginas web investigados.
- Señalan fuentes.
- Usan comillas al copiar citas textuales.
- Identifican acciones que pueden poner en riesgo su propia seguridad y la de otros al usar los medios.