Comprensión oral

Objetivos

1° básico

EN01 OA 01

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos leídos por un adulto o en formato audiovisual, breves y simples, como: rimas y chants; canciones; cuentos; diálogos.

EN01 OA 02

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos orales relacionados con temas conocidos o de otras asignaturas -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-, y que contengan las siguientes funciones: seguir y dar instrucciones; presentarse y presentar a otros; expresar habilidad, sentimientos, posesión y cantidades hasta el veinte; describir animales y objetos en un lugar; describir acciones que suceden al momento de hablar.

EN01 OA 03

Eje: Inglés / Comprensión oral

Demostrar comprensión de textos orales: identificando personajes, objetos y animales -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-; siguiendo instrucciones simples; identificando palabras, expresiones de uso muy frecuente y vocabulario aprendido; identificando sonidos propios del inglés que pueden interferir en la comprensión, como /s/-/z/, /w/-/th/.

EN01 OA 04

Eje: Inglés / Comprensión oral

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: hacer predicciones; hacer conexiones con conocimientos previos; relacionar el texto con imágenes; focalizar la atención en palabras clave.

EN01 OA 05

Eje: Inglés / Comprensión oral

Reaccionar a lo escuchado, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o expresando preferencias, sentimientos u opiniones, por medio de: dibujos y representaciones (figuras); mímicas y acciones; dramatizaciones; palabras o frases escritas.

2° básico

EN02 OA 01

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos leídos por un adulto o en formato audiovisual, breves y simples, como: rimas y chants; canciones; cuentos; diálogos.

EN02 OA 02

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos orales relacionados con temas conocidos o de otras asignaturas -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-, que contengan las siguientes funciones: seguir y dar instrucciones; presentarse y presentar a otros; expresar habilidad, sentimientos, posesión y cantidades hasta el veinte; describir animales y objetos en un lugar; describir acciones que suceden al momento de hablar; solicitar y dar información sobre ocupaciones, comida y ubicación de personas y objetos.

EN02 OA 03

Eje: Inglés / Comprensión oral

Demostrar comprensión de textos orales: identificando personajes, objetos y animales -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-; siguiendo instrucciones simples; identificando palabras, expresiones de uso muy frecuente y vocabulario aprendido. Identificando sonidos propios del inglés que pueden interferir en la comprensión, como /s/-/z/, /w/-/th/.

EN02 OA 04

Eje: Inglés / Comprensión oral

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: hacer predicciones, hacer conexiones con conocimientos previos, relacionar el texto con imágenes, focalizar la atención en palabras clave.

EN02 OA 05

Eje: Inglés / Comprensión oral

Reaccionar a lo escuchado, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o expresando preferencias, sentimientos u opiniones, por medio de: dibujos y representaciones (figuras); mímicas y acciones; dramatizaciones; palabras o frases escritas.

3° básico

EN02 OA 01

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos leídos por un adulto o en formato audiovisual, breves y simples, como: rimas y chants; canciones; cuentos; diálogos.

EN02 OA 02

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos orales relacionados con temas conocidos o de otras asignaturas -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-, que contengan las siguientes funciones: seguir y dar instrucciones; presentarse y presentar a otros; expresar habilidad, sentimientos, posesión y cantidades hasta el veinte; describir animales y objetos en un lugar; describir acciones que suceden al momento de hablar; solicitar y dar información sobre ocupaciones, comida y ubicación de personas y objetos.

EN02 OA 03

Eje: Inglés / Comprensión oral

Demostrar comprensión de textos orales: identificando personajes, objetos y animales -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-; siguiendo instrucciones simples; identificando palabras, expresiones de uso muy frecuente y vocabulario aprendido. Identificando sonidos propios del inglés que pueden interferir en la comprensión, como /s/-/z/, /w/-/th/.

EN02 OA 04

Eje: Inglés / Comprensión oral

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: hacer predicciones, hacer conexiones con conocimientos previos, relacionar el texto con imágenes, focalizar la atención en palabras clave.

EN02 OA 05

Eje: Inglés / Comprensión oral

Reaccionar a lo escuchado, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o expresando preferencias, sentimientos u opiniones, por medio de: dibujos y representaciones (figuras); mímicas y acciones; dramatizaciones; palabras o frases escritas.

EN03 OA 01

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos leídos por un adulto o en formato audiovisual, breves y simples, como: rimas y chants; canciones; cuentos; diálogos.

EN03 OA 02

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos orales relacionados con temas conocidos o de otras asignaturas -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-, y que contengan las siguientes funciones: seguir y dar instrucciones; presentarse y presentar a otros; expresar habilidad, sentimientos, posesión y cantidades hasta el veinte; describir animales y objetos en un lugar; describir acciones que suceden al momento de hablar.

EN03 OA 03

Eje: Inglés / Comprensión oral

Demostrar comprensión de textos orales: identificando personajes, objetos y animales -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-; siguiendo instrucciones simples; identificando palabras, expresiones de uso muy frecuente y vocabulario aprendido. Identificando sonidos propios del inglés que pueden interferir en la comprensión, como /s/-/z/, /w/-/th/.

EN03 OA 04

Eje: Inglés / Comprensión oral

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: hacer predicciones; hacer conexiones con conocimientos previos; relacionar el texto con imágenes; focalizar la atención en palabras clave.

EN03 OA 05

Eje: Inglés / Comprensión oral

Reaccionar a lo escuchado, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o expresando preferencias, sentimientos u opiniones, por medio de: dibujos y representaciones (figuras); mímicas y acciones; dramatizaciones; palabras o frases escritas.

4° básico

EN04 OA 01

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos leídos por un adulto o en formato audiovisual, breves y simples, como: rimas y chants; canciones; cuentos; diálogos.

EN04 OA 02

Eje: Inglés / Comprensión oral

Comprender textos orales relacionados con temas conocidos o de otras asignaturas -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-, y que contengan las siguientes funciones: seguir y dar instrucciones; presentarse y presentar a otros; expresar habilidad, sentimientos, posesión y cantidades hasta el veinte; describir animales y objetos en un lugar; describir acciones que suceden al momento de hablar.

EN04 OA 03

Eje: Inglés / Comprensión oral

Demostrar comprensión de textos orales: identificando personajes, objetos y animales -la escuela, animales salvajes, partes de la casa y muebles, figuras geométricas, ocupaciones, lugares en la ciudad, comida, celebraciones (Easter)-; siguiendo instrucciones simples; identificando palabras, expresiones de uso muy frecuente y vocabulario aprendido. Identificando sonidos propios del inglés que pueden interferir en la comprensión, como /s/-/z/, /w/-/th/.

EN04 OA 04

Eje: Inglés / Comprensión oral

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo: hacer predicciones; hacer conexiones con conocimientos previos; relacionar el texto con imágenes; focalizar la atención en palabras clave.

EN04 OA 05

Eje: Inglés / Comprensión oral

Reaccionar a lo escuchado, estableciendo relaciones con experiencias personales y/o expresando preferencias, sentimientos u opiniones, por medio de: dibujos y representaciones (figuras); mímicas y acciones; dramatizaciones; palabras o frases escritas.
Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios