Objetivos
5° básico
Eje: Inglés / Comprensión auditiva
Escuchar y demostrar comprensión de información explícita en textos adaptados y auténticos simples, tanto no literarios (textos expositivos, diálogos) como literarios (rimas, canciones, cuentos), que estén enunciados en forma clara, tengan repetición de palabras y apoyo visual y gestual, y estén relacionados con las funciones del año y con los siguientes temas:
- temas de la vida cotidiana: la escuela, la casa, la familia, la ropa, la comida, el clima
- temas del contexto inmediato de los estudiantes como experiencias personales e información de interés relativa a eventos y aspectos de su entorno y de nuestro país
- temas de otras asignaturas, como alimentación equilibrada y variada (Ciencias Naturales), descripción de lugares y clima (Geografía)
- temas de actualidad e interés global como cultura de otros países, cuidado del medio ambiente y avances tecnológicos (redes sociales, medios de comunicación).
Eje: Inglés / Comprensión auditiva
Identificar en los textos escuchados:
- tema e ideas generales
- información específica asociada a personas, lugares y tiempo
- palabras, familias de palabras, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático
- sonidos y repetición de sonidos para comenzar a familiarizarse con los sonidos del inglés.
Eje: Inglés / Comprensión auditiva
Escuchar textos orales en diversos formatos audiovisuales, usando las siguientes estrategias para apoyar la comprensión:
- hacer predicciones basándose en conocimientos previos
- usar claves contextuales (tema, hablantes, lugar, tiempo, imágenes)
- visualizar diferentes aspectos del texto
- usar apoyo visual.
Eje: Inglés / Comprensión auditiva
6° básico
Eje: Inglés / Comprensión auditiva
Escuchar y demostrar comprensión de información explícita en textos adaptados y auténticos simples, tanto no literarios (textos expositivos, diálogos) como literarios (rimas, poemas, canciones, cuentos) que estén enunciados en forma clara, tengan repetición de palabras y apoyo visual y gestual, y estén relacionados con las funciones del año y los siguientes temas:
- la comida y la bebida, la salud, lugares de la ciudad, ocupaciones, el mundo natural, viajes y medios de transporte
- temas relacionados con el contexto inmediato de los estudiantes como experiencias personales pasadas, sentimientos, historias ficticias e información de interés relativa a eventos y aspectos de su entorno y de nuestro país
- temas de otras asignaturas: hábitos de limpieza e higiene, beneficios de actividad física, alimentación saludable (Ciencias Naturales); características geográficas como relieve y clima de Chile (Geografía)
- temas de actualidad e interés global como cultura de otros países, cuidado del medio ambiente, avances tecnológicos (redes sociales, medios de comunicación).
Eje: Inglés / Comprensión auditiva
Identificar en los textos escuchados:
- tema e ideas generales
- información específica asociada a personas, lugares, tiempo y acciones
- palabras, familias de palabras, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático
- repetición de sonidos y sonidos propios del idioma inglés que interfieren con la comunicación como los sonidos ch/sh en palabras como chip/ship; b/v en palabras como boat/vote.
Eje: Inglés / Comprensión auditiva
Escuchar textos orales en diversos formatos audiovisuales, usando las siguientes estrategias para apoyar la comprensión:
- hacer predicciones, basándose en conocimientos previos
- usar claves contextuales (tema, hablantes, lugar, tiempo, imágenes)
- focalizar la atención en palabras claves
- visualizar diferentes aspectos del texto
- usar apoyo visual.
Eje: Inglés / Comprensión auditiva