Leer y demostrar comprensión de textos literarios ( poemas, tiras cómicas, cuentos, novelas y obras dramáticas adaptadas, mitos o leyendas breves y simples) y textos no literarios (descripciones, artículos de revistas, procedimientos, catálogos, avisos publicitarios, emails, diálogos, páginas web, biografías, gráficos, reseñas, noticias, discursos) adaptados y auténticos simples, identificando: - propósito del texto - idea principal, información específica y detalles - relaciones de importancia y problema-solución entre ideas - tema, personajes, caracterización, entorno (tiempo, lugar), trama (inicio, desarrollo, final), conflicto - palabras y frases clave, expresiones idiomáticas y de uso frecuente y vocabulario temático - combinaciones frecuentes de palabras (collocations), conectores, (neither…nor; either…or; though, unless, as soon as, as a result, y los del año anterior) y palabras derivadas de otras por medio de los prefijos im-, in-, il-.
Inglés (Propuesta) - 2º Medio - Objetivo de Aprendizaje