Leer y demostrar comprensión de textos literarios (poemas, tiras cómicas, cuentos y novelas adaptadas, mitos o leyendas breves y simples) y textos no literarios (descripciones, artículos de revista, procedimientos, avisos publicitarios, catálogos, emails, diálogos, páginas web, biografías, gráficos, reseñas, noticias) adaptados y auténticos simples, identificando: - propósito del texto - idea principal, información específica y detalles - relaciones de contraste y problema-solución entre ideas. - tema como idea general del texto, personajes, caracterización, entorno (tiempo, lugar), trama (inicio, desarrollo, final), conflicto - palabras y frases clave, expresiones idiomáticas y de uso frecuente y vocabulario temático - combinaciones frecuentes de palabras (collocations), conectores (later, last, so that, although, both y los del año anterior) y palabras derivadas de otras por medio del prefijo ir-, dis-; sufijos: - er, -ist, -ess en nombres de ocupaciones, y -ful.
Inglés (Propuesta) - 1º Medio - Objetivo de Aprendizaje