Investigación

Objetivos

3° y 4° Medio

HI-HGCS-3y4-OAH-a

Eje: Habilidades / Investigación

Investigar sobre la realidad considerando:

  • Formulación de preguntas o problemas de investigación a partir de la observación de fenómenos.
  • Levantamiento de información a partir de métodos y técnicas propias de historia, geografía, economía y otras ciencias sociales.
  • Análisis crítico de las evidencias y evaluación de su validez, considerando su uso ético para respaldar opiniones.
  • Definición del marco teórico, del estado de la cuestión y de los conceptos disciplinaresdel tema por investigar.
  • Análisis de las propias conclusiones en relación con los supuestos iniciales.

FG-ECIU-3y4-OAH-a

Eje: Habilidades / Investigación

Investigar sobre la realidad considerando:

  • formulación de preguntas o problemas de investigación a partir de la observación de fenómenos;
  • levantamiento de información a partir de métodos y técnicas propias de Historia, Geografía, Economía y otras ciencias sociales;
  • análisis crítico de las evidencias y evaluación de su validez, considerando su uso ético para respaldar opiniones;
  • definición del marco teórico, del estado de la cuestión y de los conceptos disciplinares del tema a investigar;
  • análisis de las propias conclusiones en relación con los supuestos iniciales.

FG-HGCS-3y4-OAH-a

Eje: Habilidades / Investigación

Investigar sobre la realidad considerando:

  • Formulación de preguntas o problemas de investigación a partir de la observación de fenómenos.
  • Levantamiento de información a partir de métodos y técnicas propias de Historia, Geografía, Economía y otras ciencias sociales.
  • Análisis crítico de las evidencias y evaluación de su validez, considerando su uso ético para respaldar opiniones.
  • Definición del marco teórico, del estado de la cuestión y de los conceptos disciplinares del tema por investigar.
  • Análisis de las propias conclusiones en relación con los supuestos iniciales.

3° Medio FG

FG-ECIU-3y4-OAH-a

Eje: Habilidades / Investigación

Investigar sobre la realidad considerando:

  • formulación de preguntas o problemas de investigación a partir de la observación de fenómenos;
  • levantamiento de información a partir de métodos y técnicas propias de Historia, Geografía, Economía y otras ciencias sociales;
  • análisis crítico de las evidencias y evaluación de su validez, considerando su uso ético para respaldar opiniones;
  • definición del marco teórico, del estado de la cuestión y de los conceptos disciplinares del tema a investigar;
  • análisis de las propias conclusiones en relación con los supuestos iniciales.

4° Medio FG

FG-ECIU-3y4-OAH-a

Eje: Habilidades / Investigación

Investigar sobre la realidad considerando:

  • formulación de preguntas o problemas de investigación a partir de la observación de fenómenos;
  • levantamiento de información a partir de métodos y técnicas propias de Historia, Geografía, Economía y otras ciencias sociales;
  • análisis crítico de las evidencias y evaluación de su validez, considerando su uso ético para respaldar opiniones;
  • definición del marco teórico, del estado de la cuestión y de los conceptos disciplinares del tema a investigar;
  • análisis de las propias conclusiones en relación con los supuestos iniciales.

3° Medio HC

HI-HGCS-3y4-OAH-a

Eje: Habilidades / Investigación

Investigar sobre la realidad considerando:

  • Formulación de preguntas o problemas de investigación a partir de la observación de fenómenos.
  • Levantamiento de información a partir de métodos y técnicas propias de historia, geografía, economía y otras ciencias sociales.
  • Análisis crítico de las evidencias y evaluación de su validez, considerando su uso ético para respaldar opiniones.
  • Definición del marco teórico, del estado de la cuestión y de los conceptos disciplinaresdel tema por investigar.
  • Análisis de las propias conclusiones en relación con los supuestos iniciales.

4° Medio HC

HI-HGCS-3y4-OAH-a

Eje: Habilidades / Investigación

Investigar sobre la realidad considerando:

  • Formulación de preguntas o problemas de investigación a partir de la observación de fenómenos.
  • Levantamiento de información a partir de métodos y técnicas propias de historia, geografía, economía y otras ciencias sociales.
  • Análisis crítico de las evidencias y evaluación de su validez, considerando su uso ético para respaldar opiniones.
  • Definición del marco teórico, del estado de la cuestión y de los conceptos disciplinaresdel tema por investigar.
  • Análisis de las propias conclusiones en relación con los supuestos iniciales.
Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios