Analizar la evidencia y comunicar

Objetivos

1° básico

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Comunicar y comparar con otros sus ideas, observaciones y experiencias de forma oral y escrita, y por medio de juegos de roles y dibujos, entre otros.

2° básico

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Comunicar y comparar con otros sus ideas, observaciones, mediciones y experiencias de forma oral y escrita, y a través de presentaciones, TIC, dibujos, entre otros.

3° básico

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Resumir las evidencias, obtenidas a partir de sus observaciones para responder la pregunta inicial.

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Comunicar y comparar con otros sus ideas, observaciones, mediciones y experiencias utilizando diagramas, material concreto, modelos, informes sencillos, presentaciones, TIC, entre otros.

4° básico

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Comparar sus predicciones con la pregunta inicial utilizando sus observaciones como evidencia para apoyar ideas.

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Comunicar ideas, explicaciones, observaciones y mediciones, utilizando diagramas, modelos físicos, informes y presentaciones usando TIC.

5° básico

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Formular explicaciones razonables y conclusiones a partir de la comparación entre los resultados obtenidos y sus predicciones.

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Comunicar evidencias y conclusiones de una investigación, utilizando modelos, presentaciones, TIC e informes, entre otros.

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Reflexionar y comunicar fortalezas y debilidades en la planificación y desarrollo de sus investigaciones en forma oral y escrita.

6° básico

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Formular explicaciones razonables y conclusiones a partir de la comparación entre los resultados obtenidos en la experimentación y sus predicciones.

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Comunicar y representar evidencias y conclusiones de una investigación, utilizando modelos, presentaciones, TIC, informes, entre otros.

Eje: Habilidades y etapas de la investigación científica / Analizar la evidencia y comunicar

Reflexionar, comunicar y proponer mejoras en sus investigaciones, identificando errores y aspectos a mejorar en sus procedimientos.
Ministerio de Educación