Objetivos
1° básico
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
2° básico
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
3° básico
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
4° básico
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
5° básico
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
6° básico
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
7° básico
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
8° básico
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
1° Medio
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 3
- Aceptan y cumplen las reglas del juego impuestas por otros.
- Promueven respeto por sus adversarios y adversarias, y por las normas del juego limpio durante el juego.
- Demuestran compromiso por las normas éticas y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física.
- Aceptan de buena manera la sanción y reconocen las normas frente a problemas que se suscitan en el juego.
Indicadores unidad 4
- Aceptan y cumplen las reglas del juego impuestas por otros.
- Promueven respeto por sus adversarios y adversarias, y por las normas del juego limpio durante el juego.
- Demuestran compromiso por las normas éticas y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física.
- Aceptan de buena manera la sanción y reconocen las normas frente a problemas que se suscitan en el juego.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Trabajan con otros(as) para lograr una meta común en actividades físicas, deportivas y/o recreativas.
- Aceptan las diferencias y respetan a sus compañeras y compañeros mientras buscan cumplir con la tarea.
- Reconocen que se requiere del esfuerzo de todos y todas para lograr una meta común.
- Demuestran una actitud positiva durante la participación en el juego, a pesar del triunfo o el fracaso.
Indicadores unidad 2
- Trabajan con otros(as) para lograr una meta común en actividades físicas, deportivas y/o recreativas.
- Aceptan las diferencias y respetan a sus compañeras y compañeros mientras buscan cumplir con la tarea.
- Reconocen que se requiere del esfuerzo de todos y todas para lograr una meta común.
- Demuestran una actitud positiva durante la participación en el juego, a pesar del triunfo o el fracaso.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 2
- Aceptan el rol asignado por el equipo y se esfuerzan por hacerlo bien.
- Asumen sin dificultad las características personales de los y las integrantes de su grupo.
- Colaboran con sus compañeras y compañeros para que el éxito dependa del trabajo colectivo.
- Aceptan las críticas del grupo durante la práctica de actividad física y mejoran su desempeño en el trabajo en equipo.
Indicadores unidad 3
- Aceptan el rol asignado por el equipo y se esfuerzan por hacerlo bien.
- Asumen sin dificultad las características personales de los y las integrantes de su grupo.
- Colaboran con sus compañeras y compañeros para que el éxito dependa del trabajo colectivo.
- Aceptan las críticas del grupo durante la práctica de actividad física y mejoran su desempeño en el trabajo en equipo.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Asumen la práctica regular de actividades físicas y deportivas como un hábito permanente para mejorar su condición física.
- Demuestran acciones responsables y con sentido ético que promuevan la práctica de actividades físicas deportivas.
- Asumen y distribuyen adecuadamente su tiempo para la óptima participación en las actividades físicas y deportivas.
- Superan las barreras y temores que les dificultan la práctica regular para mejorar su condición física.
Indicadores unidad 2
- Asumen la práctica regular de actividades físicas y deportivas como un hábito permanente para mejorar su condición física.
- Demuestran acciones responsables y con sentido ético que promuevan la práctica de actividades físicas deportivas.
- Asumen y distribuyen adecuadamente su tiempo para la óptima participación en las actividades físicas y deportivas.
- Superan las barreras y temores que les dificultan la práctica regular para mejorar su condición física.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Valoran la práctica de actividades físicas y deportivas y promueven la participación de sus pares.
- Incentivan la participación de todos y todas para que adhieran a la práctica regular de actividades físicas y deportivas.
- Contribuyen a que los y las demás comprendan la importancia del trabajo físico constante como fuente de bienestar.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 3
- Demuestran iniciativa y responsabilidad para mejorar su condición física mediante la práctica regular de actividad física.
- Contribuyen a que todos los integrantes del curso se integren y participen en acciones de promoción de actividad física y/o deportiva en su comunidad.
- Comparten la práctica de actividad física y/o deportiva con sus compañeros y compañeras, y la comunidad escolar.
- Organizan diversas actividades físicas y/o deportivas (campeonatos, campamentos, jornadas recreativas, encuentros deportivos, etc.) y participan en ellas para promover una vida activa.
Indicadores unidad 4
- Demuestran iniciativa y responsabilidad para mejorar su condición física mediante la práctica regular de actividad física.
- Contribuyen a que todos los integrantes del curso se integren y participen en acciones de promoción de actividad física y/o deportiva en su comunidad.
- Comparten la práctica de actividad física y/o deportiva con sus compañeros y compañeras, y la comunidad escolar.
- Organizan diversas actividades físicas y/o deportivas (campeonatos, campamentos, jornadas recreativas, encuentros deportivos, etc.) y participan en ellas para promover una vida activa.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 4
- Generan proyectos o propuestas tendientes al cuidado y la protección del medioambiente escolar.
- Cuidan y protegen el material de trabajo y la infraestructura de la escuela y la comunidad.
- Participan junto con sus compañeros y compañeras en acciones para proteger y cuidar los materiales utilizados durante la práctica de actividad física y/o deportiva.
- Cumplen adecuadamente el rol de líder, jefe o jefa de equipo cuando el profesor o la profesora los o las elige para proteger y/o cuidar el material utilizado durante la práctica de actividad física y/o deportiva.
2° Medio
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 3
- Aceptan y cumplen las reglas del juego impuestas por otros.
- Promueven respeto por sus adversarios y adversarias, y por las normas del juego limpio durante el juego.
- Demuestran compromiso por las normas éticas y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física.
- Aceptan de buena manera la sanción y reconocen las normas frente a problemas que se suscitan en el juego.
Indicadores unidad 4
- Aceptan y cumplen las reglas del juego impuestas por otros.
- Promueven respeto por sus adversarios y adversarias, y por las normas del juego limpio durante el juego.
- Demuestran compromiso por las normas éticas y dan importancia a conductas responsables durante su participación en la actividad física.
- Aceptan de buena manera la sanción y reconocen las normas frente a problemas que se suscitan en el juego.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Trabajan con otros(as) para lograr una meta común en actividades físicas, deportivas y/o recreativas.
- Asumen sin dificultad las características personales de los y las integrantes de su grupo.
- Aceptan las diferencias y respetan a sus compañeras y compañeros mientras buscan cumplir con la tarea.
- Demuestran una actitud positiva durante la participación en el juego, a pesar del triunfo o el fracaso.
Indicadores unidad 2
- Trabajan con otros(as) para lograr una meta común en actividades físicas, deportivas y/o recreativas.
- Asumen sin dificultad las características personales de los y las integrantes de su grupo.
- Aceptan las diferencias y respetan a sus compañeras y compañeros mientras buscan cumplir con la tarea.
- Demuestran una actitud positiva durante la participación en el juego, a pesar del triunfo o el fracaso.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 2
- Aceptan el rol asignado por el equipo y se esfuerzan por hacerlo bien.
- Reconocen que se requiere del esfuerzo de todos para lograr una meta común.
- Colaboran con sus compañeras y compañeros para que el éxito dependa del trabajo colectivo.
- Aceptan las críticas del grupo durante la práctica de actividad física y mejoran su desempeño en el trabajo en equipo.
Indicadores unidad 3
- Aceptan el rol asignado por el equipo y se esfuerzan por hacerlo bien.
- Reconocen que se requiere del esfuerzo de todos para lograr una meta común.
- Colaboran con sus compañeras y compañeros para que el éxito dependa del trabajo colectivo.
- Aceptan las críticas del grupo durante la práctica de actividad física y mejoran su desempeño en el trabajo en equipo.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Asumen la práctica regular de actividades físicas y deportivas como un hábito permanente para mejorar su condición física.
- Demuestran acciones responsables y con sentido ético que promuevan la práctica de actividades físicas deportivas.
- Asumen y distribuyen adecuadamente su tiempo para la óptima participación en las actividades físicas y deportivas.
- Superan las barreras y temores que les dificultan la práctica regular para mejorar su condición física.
Indicadores unidad 2
- Asumen la práctica regular de actividades físicas y deportivas como un hábito permanente para mejorar su condición física.
- Demuestran acciones responsables y con sentido ético que promuevan la práctica de actividades físicas deportivas.
- Asumen y distribuyen adecuadamente su tiempo para la óptima participación en las actividades físicas y deportivas.
- Superan las barreras y temores que les dificultan la práctica regular para mejorar su condición física.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Valoran la práctica de actividades físicas y deportivas y promueven la participación de sus pares.
- Incentivan la participación de todos y todas para que adhieran a la práctica regular de actividades físicas y deportivas.
- Contribuyen a que los y las demás comprendan la importancia del trabajo físico constante como fuente de bienestar.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 3
- Demuestran iniciativa y responsabilidad para mejorar su condición física mediante la práctica regular de actividad física.
- Contribuyen a que todos los integrantes del curso se integren y participen en acciones de promoción de actividad física y/o deportiva en su comunidad.
- Comparten la práctica de actividad física y/o deportiva con sus compañeros y compañeras, y la comunidad escolar.
- Organizan diversas actividades físicas y/o deportivas (campeonatos, campamentos, jornadas recreativas, encuentros deportivos, etc.) y participan en ellas para promover una vida activa.
Indicadores unidad 4
- Demuestran iniciativa y responsabilidad para mejorar su condición física mediante la práctica regular de actividad física.
- Contribuyen a que todos los integrantes del curso se integren y participen en acciones de promoción de actividad física y/o deportiva en su comunidad.
- Comparten la práctica de actividad física y/o deportiva con sus compañeros y compañeras, y la comunidad escolar.
- Organizan diversas actividades físicas y/o deportivas (campeonatos, campamentos, jornadas recreativas, encuentros deportivos, etc.) y participan en ellas para promover una vida activa.
Eje: Educación Física y Salud / Educación Física y Salud Actitudes
Indicadores
Indicadores unidad 4
- Generan proyectos o propuestas tendientes al cuidado y la protección del medioambiente escolar.
- Cuidan y protegen el material trabajo y la infraestructura de la escuela y la comunidad.
- Participan junto con sus compañeros y compañeras en acciones para proteger y cuidar los materiales utilizados durante la práctica de actividad física y/o deportiva.
- Cumplen adecuadamente el rol de líder, jefe o jefa de equipo cuando el profesor o la profesora los o las elige para proteger y/o cuidar el material utilizado durante la práctica de actividad física y/o deportiva.