Bienestar y salud

Objetivos

3° Medio FG

FG-CIBS-3y4-OAC-01

Eje: Ciencias para la ciudadanía / Bienestar y salud

Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana (como la nutrición, el consumo de alimentos transgénicos, la actividad física, el estrés, el consumo de alcohol y drogas, y la exposición a rayos UV, plaguicidas, patógenos y elementos contaminantes, entre otros).

FG-CIBS-3y4-OAC-02

Eje: Ciencias para la ciudadanía / Bienestar y salud

Investigar y comparar diversas medicinas (incluyendo la convencional, la tradicional de nuestros pueblos originarios y la complementaria alternativa), considerando su origen, conocimientos y prácticas para la resolución de problemas de salud cotidianos

FG-CIBS-3y4-OAC-03

Eje: Ciencias para la ciudadanía / Bienestar y salud

Analizar, a partir de evidencias, situaciones de transmisión de agentes infecciosos a nivel nacional y mundial (como virus de influenza, VIH-sida, hanta, hepatitis B, sarampión, entre otros), y evaluar críticamente posibles medidas de prevención como el uso de vacunas.

4° Medio FG

FG-CIBS-3y4-OAC-01

Eje: Ciencias para la ciudadanía / Bienestar y salud

Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana (como la nutrición, el consumo de alimentos transgénicos, la actividad física, el estrés, el consumo de alcohol y drogas, y la exposición a rayos UV, plaguicidas, patógenos y elementos contaminantes, entre otros).

FG-CIBS-3y4-OAC-02

Eje: Ciencias para la ciudadanía / Bienestar y salud

Investigar y comparar diversas medicinas (incluyendo la convencional, la tradicional de nuestros pueblos originarios y la complementaria alternativa), considerando su origen, conocimientos y prácticas para la resolución de problemas de salud cotidianos

FG-CIBS-3y4-OAC-03

Eje: Ciencias para la ciudadanía / Bienestar y salud

Analizar, a partir de evidencias, situaciones de transmisión de agentes infecciosos a nivel nacional y mundial (como virus de influenza, VIH-sida, hanta, hepatitis B, sarampión, entre otros), y evaluar críticamente posibles medidas de prevención como el uso de vacunas.
Ministerio de Educación
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