Hongos
Comparar, usando modelos, microorganismos como virus, bacterias y hongos, en relación con:
- Características estructurales (tamaño, forma y estructuras).
- Características comunes de los seres vivos (alimentación, reproducción, respiración, etc.).
- Efectos sobre la salud humana (positivos y negativos).
Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa, considerando y respetando los variados aportes del equipo y manifestando disposición a entender los argumentos de otros en las soluciones a problemas científicos.
Esforzarse y perseverar en el trabajo personal entendiendo que los logros se obtienen solo después de un trabajo riguroso, y que los datos empíricamente confiables se obtienen si se trabaja con precisión y orden.
Mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad.
Observar y describir objetos, procesos y fenómenos del mundo natural y tecnológico, usando los sentidos.
Comunicar y explicar conocimientos provenientes de investigaciones científicas*, en forma oral y escrita, incluyendo tablas, gráficos, modelos y TIC.
Organizar el trabajo colaborativo, asignando responsabilidades, comunicándose en forma efectiva y siguiendo normas de seguridad.
Unidad 3 - Biología: Microorganismos y barreras defensivas del cuerpo humano
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Ciencias Naturales
Eje: Ciencias de la Vida
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Estática / Energía cinética / Fuerza de roce