NT2 - Lenguajes Artísticos - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
En grupos pequeños, y ubicados en distintos lugares del patio o gimnasio, eligen una canción que quieran aprender (pueden ser propuestas por la familia), a partir de una amplia variedad de canciones infantiles con contenido apropiado.
Se organizan y distribuyen roles para practicar y memorizarla por versos, marcando el pulso o siguiendo el ritmo con instrumentos musicales, y descubren a través de la guía del adulto las fortalezas, habilidades y desafíos que cada uno enfrenta al aprender una canción.
Finalmente, justifican sus elecciones. Se sugiere trabajar con canciones como "Caballito Blanco", "Alicia va en el coche", u otras de grupos reconocidos como Zapallo, Cantando Aprendo a Hablar, entre otros (OAT 8 IA).
Comunicar sus características identitarias, fortalezas, habilidades y desafíos personales.
Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Interpretación musical / Trabajo colaborativo / Comunicación de características identitarias y desafíos personales / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / instrumentos musicales / Canciones infantiles