NT1 - Identidad y autonomía - OA8 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Participan en una de las siguientes áreas de trabajo, eligiendo la que más le guste. Por ejemplo:
o Área de deportes: Juegan a encestar una pelota de básquetbol o meter goles en un arco de fútbol.
o Área de cocina: Juegan a ser cocineros, preparando cocadas, ensaladas o brochetas de fruta.
o Área de construcción: Juegan con materiales de construcción como legos, cubos multiencaje, bloques, cajas de diferentes tamaños, entre otros.
Una vez que todos han visitado las estaciones, eligen cuál les interesa más y participan de ella. El adulto puede mediar explicando lo que se hará en cada estación, comentando las reglas de cada una y mostrando los materiales que podrán encontrar en ellas.
Al finalizar, comentan lo realizado, reflexionando a partir de preguntas como: ¿Qué estación elegiste?, ¿qué fue lo que más te gustó de esa estación?, ¿qué fue lo más fácil?, ¿y lo más difícil?, entre otras.
Comunicar sus características identitarias, fortalezas, habilidades y desafíos personales.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de características identitarias y desafíos personales