NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En medios grupos, comparten sus conocimientos previos sobre artrópodos. Responden preguntas como: ¿Qué son?, ¿de dónde vienen?, ¿dónde viven?, ¿de qué creen que se alimentan?
Exploran el patio buscando artrópodos, utilizando de manera respetuosa y cuidadosa algunos instrumentos, como lupas. En parejas, eligen uno de ellos y registran sus características.
Comparten sus trabajos, intercambiando ideas sobre lo que ven y respondiendo preguntas como: ¿Por qué les llamó la atención?, ¿cómo es?
Finalmente, se reúnen en grupos, de acuerdo con el artrópodo elegido, y responden: ¿Qué preguntas nos podemos plantear para conocer más sobre este animal?, ¿qué más nos gustaría saber?, ¿de qué se alimentará?, ¿cómo nace?, ¿qué podemos hacer para aprender más sobre ellos? Acuerdan los pasos a seguir para responderse las preguntas planteadas e intercambian información con otros grupos (OAT 6 IA).
Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.
Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, a las personas, animales, plantas, lugares y cuerpos celestes, utilizando diversas fuentes y procedimientos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Exploración del entorno natural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Características de los seres vivos / Trabajo colaborativo / Exploración del entorno / características de los animales