NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA12 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Observan, manipulan y comparan las características de una planta y una piedra respondiendo preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo son estos elementos?, ¿para qué sirven?, ¿de qué manera podríamos promover su renovación?, ¿qué pasa en el caso de la piedra?, ¿qué sucede si no cuidamos las plantas?
Se organizan para crear colaborativamente un huerto, proponiendo estrategias orientadas a su mantención y comprometiéndose con una de las responsabilidades asociadas a ella.
Evalúan el cumplimiento de las responsabilidades, generando acciones de mejora, disfrutan de los productos cosechados e indican el aporte de esta instancia para un ambiente sostenible, comentando sus preferencias (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Comprender que la acción humana puede aportar al desarrollo de ambientes sostenibles y también al deterioro de estos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Exploración del entorno natural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Ambientes sostenibles / cuidado del medio ambiente