NT2 - Pensamiento Matemático - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
En estaciones o grupos pequeños, elaboran tablas para registrar los resultados de sus comparaciones.
Para esto, explorar libremente algunos elementos y describen o señalan sus semejanzas, indicando el atributo que han usado para comparar (color, forma, tamaño, función, entre otros). Luego, hacen lo mismo con las diferencias.
Posteriormente, registran los atributos que han usado y, por medio de dibujos o palabras, representan el resultado de sus comparaciones.
Con ayuda de un adulto, registran sus conclusiones; por ejemplo: "Ambos son lápices, sirven para pintar, pero son de diferente material" (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez (forma, color, tamaño, función, masa, materialidad, entre otros) y seriar por altura, ancho, longitud o capacidad para contener.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Semejanzas y diferencias / Trabajo colaborativo / registro de datos / Comparación / comunicación de resultados