NT1 - Lenguajes Artísticos - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En medios grupos, ubicados en el patio y en la sala, escuchan y bailan canciones que implican la repetición de frases o sílabas, además del uso del cuerpo en su ejecución; por ejemplo, "Arriba y Abajo", "La canción del Eco" y "Mi amigo loco", de Cantando Aprendo a Hablar; "Cabeza, hombros, rodillas y pies" y "Chuchuá".
Luego, algunos niños proponen una canción de su preferencia y el resto la repite, por versos, estrofas, o bien solo las palabras finales de cada verso.
Finalmente, indican cuál de las canciones les gustó más interpretar e intercambian ideas sobre lo que tuvieron que hacer para organizarse como grupo (OA 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Trabajo colaborativo / Interpretación musical / Canciones y juegos musicales