NT1 - Lenguajes Artísticos - OA02 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
- Observan obras de autores reconocidos que representen distintos estilos artísticos; por ejemplo: "Joven empolvándose", de Berthe Morisot; "Composición en rojo, amarillo y azul", de Piet Mondrian; "Inundación en Port- Marly", de Alfred Sisley; "Lluvia, vapor y velocidad", de William Turner; entre otras (*). Eligen cuál de ellas les agrada más, intercambiando opiniones sobre los aspectos que les gustan o disgustan en cada caso. Si es necesario, responden preguntas que orienten su atención hacia aspectos centrales como colores, formas, tipos de trazos y texturas utilizados por los distintos artistas (OAT 5 IA).
(*) Las obras mencionadas en esta experiencia forman parte de la colección permanente del Museo Artequin, y se encuentran disponibles en el sitio web http://www.artequin.cl/
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Comunicar sus impresiones, emociones e ideas respecto de diversas obras de arte, producciones propias y de sus pares (artesanías, piezas musicales, obras plásticas y escénicas, entre otras).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Apreciación de producciones artísticas / Impresión artística / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas