NT1 - Lenguajes Artísticos - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Participan del juego "Pintando como en la Prehistoria". Para ello, observan diversas pinturas rupestres y formulan conjeturas sobre cómo fueron creadas. Reflexionan en torno a preguntas como: ¿Qué materiales se usaban para pintar?, ¿cómo creen que se hacían los colores en la Prehistoria?, ¿en qué lugares lo hacían?
El adulto explica que las pinturas se elaboraban a partir de pigmentos de colores, como tierra de color, carbón y huesos quemados, y se mezclaban con resina de árboles o grasa de animales. Luego, experimentan creando colores con tierra de color, carbón y mezclándolo con aceite o yema de huevos.
Una vez que han elaborado sus pinturas, las utilizan sobre papel kraft dispuesto entre las sillas, simulando una cueva, para crear sus obras de arte. Finalmente, señalan los pasos que siguieron para combinar los colores y realizar su obra, indicando lo que sintieron al crearla (OAT 4 IA).
Expresar sus emociones y sentimientos autorregulándose en función de las necesidades propias, de los demás y las normas de funcionamiento grupal.
Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica, corporal y musical, comunicando las razones del proceso realizado.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Producciones y creaciones artísticas / Combinaciones artísticas