NT2 - Lenguajes Artísticos - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Observan dos obras de diferentes estilos, en forma directa o a través de medios tecnológicos; por ejemplo, "No. 5, 1948", de Jackson Pollock; "Composición N° 2", de Piet Mondrian; "Composición VIII", de Kandinski.
Luego, en grupos pequeños y de acuerdo con sus modalidades comunicativas, formulan preguntas para indagar qué obra eligió un compañero; por ejemplo, ¿qué colores tiene tu obra?, ¿qué formas presenta?, ¿de qué se trata?
Finalmente, cada uno expresa las emociones y sentimientos que le provocó la obra elegida (OAT 1 IA).
Comunicar a los demás, emociones y sentimientos tales como: amor, miedo, alegría, ira, que le provocan diversas narraciones o situaciones observadas en forma directa o a través de TICs.
Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Expresión de emociones o sentimientos / Apreciación de producciones artísticas / Características visuales, musicales o escénicas