NT1 - Lenguajes Artísticos - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Organizados en dos grupos, exploran una obra pictórica y una obra musical; por ejemplo, "Bailarinas de Azul", de Degas, y "El Cascanueces", de Tchaikovsky.
A partir de ellas, se organizan en parejas e intercambian ideas a partir de preguntas como: ¿Qué ven en esta pintura?, ¿qué se imaginan que harían estas personas al escuchar esta música?, ¿cómo lo harían?
Juegan a imaginar los movimientos que harían y comentan sus opiniones respecto de la obra musical.
Haciendo uso de su modalidad comunicativa, responden preguntas como: ¿Qué sonidos escuchan?, ¿qué instrumentos musicales están sonando?, ¿qué habrá querido expresar el artista en esta obra?, ¿qué emoción transmite la persona en esta pintura/creación musical? (OAT 1 IA).
Comunicar a los demás, emociones y sentimientos tales como: amor, miedo, alegría, ira, que le provocan diversas narraciones o situaciones observadas en forma directa o a través de TICs.
Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Trabajo colaborativo / Características visuales, musicales o escénicas / Apreciación de producciones artísticas