NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Trabajan en estaciones, organizándose por turnos para explorar los desafíos propuestos en cada una de ellas (OAT 8 CM):
- Estación 1 (con mediación del adulto): En el patio, juegan al "Luche" (marcado la cuadrícula en el suelo, del 1 al 20). Por turnos, saltan de dos en dos, manteniendo el equilibrio, y nombran o representan los números que corresponden en cada caso.
- Estación 2 (con mediación del adulto): Escuchan la narración de un cuento de la biblioteca de aula. Luego, intercambian sus opiniones y juegan a crear un nuevo final.
- Estación 3 (trabajo autónomo), realizan plegados para representar elementos de su interés.
Coordinar sus habilidades psicomotoras practicando posturas y movimientos de fuerza, resistencia y tracción tales como: tirar la cuerda, transportar objetos, utilizar implementos, en situaciones cotidianas y de juego.
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Corporalidad y movimiento - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Habilidades psicomotoras / contar hasta 20 / Identificar números / contar de dos en dos