NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Se organizan para participar en una exposición de plantas. Cada uno lleva una planta desde su hogar, aportando información simple sobre su función (por ejemplo, medicinal, alimenticia, aromática, u otra).
Exponen sus plantas y comentan, señalan o grafican sus características, identificando semejanzas y diferencias entre ellas. Luego, se agrupan de acuerdo con el tipo de planta que tienen y establecen acuerdos para presentarlas.
Por turnos, cada grupo presenta sus plantas, comentando o señalando sus principales características en torno a funcionalidad, aportes, hábitat, alimento, entre otras (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Características de las plantas / Trabajo colaborativo / Semejanzas y diferencias / Tipos de plantas / necesidades de las plantas