NT1 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
Nombran o señalan y representan, a través de la plástica, elementos del patrimonio cultural de su comunidad, tanto material (por ejemplo, templos, moáis, "Cruz del tercer milenio", "Virgen del cerro San Cristóbal", entre otros); como inmaterial (leyendas, danzas, relatos de artesanos y canto de los cantores populares, entre otros). Mencionan o indican el significado que tienen para su comunidad (OAT 4 CC).
Apreciar el significado que tienen para las personas y las comunidades, diversas manifestaciones culturales que se desarrollan en su entorno.
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Expresión plástica / Patrimonio cultural