NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Trabajan en proyectos de investigación, cumpliendo los roles y tareas a las que se han comprometido.
Por ejemplo, usan distintas fuentes de información para investigar las características de animales y plantas, comparándolas entre sí.
Luego, explican, señalan o grafican la relación que existe entre sus características, necesidades básicas y los lugares que habitan.
Crean, en conjunto, un afiche para representar la categoría a la que pertenecen (por ejemplo, herbívoros, carnívoros, omnívoros; mamíferos, anfibios, reptiles, peces y aves) y comparten lo aprendido frente a sus compañeros (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Exploración del entorno natural
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Planificación de proyectos y juegos / Animales-categoría / Habitat / Semejanzas y diferencias / Características de las plantas / Indagación / Trabajo colaborativo / necesidades básicas / características de los animales / Afiches / comunicación de resultados