Recursos Educativos y Documentos Curriculares

5º Etapa - Lección 20, 21, 22 y 23: Programar construir - CODE - Curso E (alineadas curricularmente)

Documentos de la Lección

Ficha pedagógica - Lección 20, 21, 22 y 23 Planificaciones de lecciones en línea - Curso E Programa de Estudio Tecnología 5° básico

¿Qué aprenderán?

Tecnología OA 1:

  • Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:

- desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas

- representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, modelos concretos o usando TIC

- explorando y combinando productos existentes

Tecnología OA 2:

  • Planificar la elaboración de objetos tecnológicos, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias o alternativas para lograr el resultado deseado, discutiendo las implicancias ambientales y sociales de los recursos utilizados.

Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 20,22, 21 y 23

  • Crear un juego animado e interactivo usando secuencias y eventos.
  • Identificar acciones que se correlacionen con el uso de los eventos.
  • Compartir un artefacto creativo con otros/as estudiantes. Moldear las ideas en planes y objetivos razonables.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de las lecciones 20, 21,22 y 23 del curso E, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita seguir relacionándose con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos que les permitan elaborar un prototipo de producto tecnológico en el contexto de la asignatura de Tecnología.

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.


Habilidades
Diseño, elaboración, experimentación, evaluación, exploración, representación, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

Sistemas digitales
Desafíos online curso E Sitio Web Code.org:

  • Lección 20: Crea un juego del laboratorio de juegos.

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/20/levels/1

  • Lección 21: Explora ideas de proyectos

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/21/levels/1

  • Lección 22: El proceso de Diseño

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/22/levels/1

  • Lección 23: Crea tu proyecto.

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/23/levels/1

Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:

  • desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
  • representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, dibujo técnico o usando TIC
  • analizando y modificando productos.

Planificar la elaboración de objetos tecnológicos, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias o alternativas para lograr el resultado deseado, discutiendo las implicancias ambientales y sociales de los recursos utilizados.

Unidad 1: Aplicar herramientas de software de presentación para organizar, comunicar e intercambiar ideas

Tipo: Aprendo en línea / Plan de lecciones CODE

Curso: 5° básico

Asignatura: Tecnología

Fuente o Colección: Recursos CODE

Modalidad: Educación General

Ministerio de Educación
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