1° Básico Tecnología
Los Textos Escolares Digitales son la primera versión de un material en un formato interactivo inédito, consistente en un libro de actividades multimediales para abordar objetivos de aprendizaje de Tecnología, completamente ajustados a las nuevas bases curriculares 2012. Los Textos Escolares Digitales tienen la característica de unir la asignatura de Tecnología con otras del currículum y desarrolla las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) en los estudiantes. Te invitamos a utilizar este material en clases y descubrir un nuevo mundo interactivo que se acerca a tus estudiantes.
Distinguir las tareas para elaborar un objeto tecnológico, identificando los materiales y las herramientas necesarios en cada una de ellas para lograr el resultado deseado.
Probar y explicar los resultados de los trabajos propios y de otros, de forma individual o en equipos, dialogando sobre sus ideas e identificando lo que podría hacerse de otra manera.
Usar software de dibujo para crear y representar ideas por medio de imágenes, guiados por el docente.
Crear diseños de objetos tecnológicos, a partir de sus propias experiencias y representando sus ideas, a través de dibujo a mano alzada o modelos concretos, y con orientación del profesor.
Elaborar un objeto tecnológico para responder a desafíos, experimentando con:
- técnicas y herramientas para medir, cortar, plegar, pegar, pintar, entre otras.
- materiales como papeles, fibras, plásticos, desechos, entre otros.
Explorar y usar una variedad de software educativos (simuladores, libros digitales, interactivos y creativos, entre otros) para lograr aprendizajes significativos y una interacción apropiada con las TIC.
Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.
Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.
Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.
Demostrar disposición a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente.
Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.
Unidad 1: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo
Tipo: Textos escolares oficiales / Textos Escolares Digitales
Curso: 1° básico
Asignatura: Tecnología
Modalidad: Educación General