La Pérgola de las Flores
Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores chilenos y del mundo (por ejemplo, "La voz de las calles" de P. H. Allende, "Evocaciones Huilliches" de Carlos Isamitt, "Fanfarria para el hombre común" de A. Copland); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), música chilena y sus orígenes (por ejemplo, música mapuche, Rolando Alarcón, Grupo Cuncumén); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música chilena y sus influencias (por ejemplo, Los porfiados de la Cueca y La Ley). Escuchar apreciativamente al menos 15 músicas variadas de corta y mediana duración en el transcurso del año.
Explicar la relación entre las obras interpretadas y/o escuchadas, con elementos del contexto en que surgen.
Unidad 2: Profundizar en interpretación y creación incorporando elementos musicales chilenos
Tipo: Imágenes y multimedia / Imágenes
Curso: 6° básico
Asignatura: Música
Fuente o Colección: Currículum en línea
Modalidad: Educación General