Actividad 2
Indicadores de evaluación: realizan diferentes combinaciones de traslaciones, reflexiones y rotaciones y reconocen las propiedades; reconocen transformaciones isométricas dadas en el plano, identificando puntos importantes, como vector traslación, centro de rotación, ángulo de rotación, eje o punto de reflexión; identifican patrones de teselados dados, descubriendo experimentalmente las propiedades de la congruencia; es decir, la conservación de la medida de segmentos y de ángulos.
Componer rotaciones, traslaciones y reflexiones en el plano cartesiano y en el espacio, de manera manual y/o con software educativo, y aplicar a las simetrías de polígonos y poliedros, y a la resolución de problemas geométricos relacionados con el arte.
Unidad 3: Teorema de Pitágoras. Prismas y cilindros. Posición y movimientos.
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Matemática
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Vector traslación / Transformaciones / Ángulo de rotación / rotación y traslación / Segmentos / plano / Transformaciones isométricas / rotaciones / traslaciones