Actividad 3
Indicadores de evaluación: aplican la fórmula á = r² •π (con π≈ 3,14) en ejercicios rutinarios y en la solución de problemas que involucran áreas de círculos; resuelven problema de la vida diaria que implican el cálculo de área de un círculo; por ejemplo: los cultivos en círculos para el ahorro de agua.
Mostrar que comprenden el círculo:
- Describiendo las relaciones entre el radio, el diámetro y el perímetro del círculo.
- Estimando de manera intuitiva el perímetro y el área de un círculo.
- Aplicando las aproximaciones del perímetro y del área en la resolución de problemas.
- Geométricos de otras asignaturas y de la vida diaria.
- Identificándolo como lugar geométrico.
Unidad 3: Ángulos. Círculo. Área y de triángulos, paralelogramos y trapecios. Puntos en el plano.
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Matemática
Modalidad: Educación General
Palabras claves: cálculo de área / área círculo / Círculo / Circunferencia