Leer e interpretar información desde gráficos circulares (II)
Actividades que consiste en extraer información desde gráficos circulares para responder preguntas.
Descripción
Actividades para organizar y comparar información construyendo gráficos de barras comparadas.
Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.
Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.
Unidad 4: Diagramas de puntos y diagramas de tallo y hojas.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 6° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: gráficos circulares / información / leer / interpretar / datos