Resolviendo problemas con m.c.m y m.c.d
Guía de ejercicios que involucra cálculo de mcm y mcd en diversos contextos
Descripción
Guía de ejercicios que involucra cálculo de mcm y mcd en diversos contextos
Demostrar que comprenden los factores y múltiplos:
- determinando los múltiplos y factores de números naturales menores de 100
- identificando números primos y compuestos
- resolviendo problemas que involucran múltiplos.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.
Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:
- describiendo los procedimientos utilizados
- usando los términos matemáticos pertinentes.
Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como:
- la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar
- comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.
Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.
Unidad 1: Fracciones, decimales, razones y porcentajes
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 6° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Carolina Pizarro
Modalidad: Educación General
Palabras claves: resolución de problemas / M.c.m / mc.d