¿Cuál es la unidad de medida más adecuada?
Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.
Descripción
Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.
Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.
Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:
- describiendo los procedimientos utilizados
- usando los términos matemáticos pertinentes.
Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático
Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.
Unidad 2: Localización y figuras 2D. Congruencia. Medición de longitudes. Áreas y perímetros de rectángulos, cuadrados, triángulos, paralelogramos y trapecios.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 5° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis
Modalidad: Educación General
Palabras claves: unidad de medida / objetos / medir / Identificar