¿Es congruente o no lo es?
Actividades para identificar y describir figuras congruentes
Descripción
Actividades para identificar y describir figuras congruentes
Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático
Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.
Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:
- describiendo los procedimientos utilizados
- usando los términos matemáticos pertinentes.
Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.
Unidad 2: Localización y figuras 2D. Congruencia. Medición de longitudes. Áreas y perímetros de rectángulos, cuadrados, triángulos, paralelogramos y trapecios.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 5° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Figuras geométricas / identificar / figuras congruentes