Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Comprando un conejo y una tortuga

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Comprando un conejo y una tortuga

Interactivo que consiste en resolver un problema de adición de números naturales en contexto de dinero.

Descripción

Interactivo que muestra el lanzamiento de dos dados y la suma de sus puntos, por medio de la frecuencia absoluta de éste se puede hacer un gráfico de barras e interpretar resultados.

Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas:

  • que incluyan situaciones con dinero
  • usando la calculadora y el computador en ámbitos numéricos superiores al 10 000.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Unidad 1: Números de más de 6 cifras. Cálculos con las cuatro operaciones y el uso de paréntesis. Reglas de secuencias numéricas. Ecuaciones.

Tipo: Imágenes y multimedia / Interactivos

Curso: 5° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Roberto Araya Schulz

Modalidad: Educación General

Palabras claves: vuelto / resolver problema / dinero

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios