El juego de la caracola
Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.
Descripción
Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:
- usando estrategias personales para realizar estas operaciones
- descomponiendo los números involucrados
- estimando sumas y diferencias
- resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
- aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fundación AraucaníAprende
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Adicion / números naturales / sustraccion