4º Etapa - Lección 5 y 6: Programar - CODE - Curso C
¿Qué aprenderán?
Matemática OA14:
- Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula.
Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 5 y 6:
- Ordenar comandos de movimiento como pasos secuenciales en un programa.
- Descomponer formas complejas en partes simples.
- Representar un algoritmo como un programa computacional.
- Reconocer bugs en un programa y desarrollar un plan para resolverlos.
¿Qué estrategias utilizo?
Para trabajar estos Objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 5 y 6 del curso C, incluido en el Programa Fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los comandos, el algoritmo, la secuencia y el Debugging que se constituyen como los elementos centrales de un programa en el contexto de la asignatura de Matemática.
Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.
Habilidades
Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.
Sistemas digitales
Desafíos online curso C Sitio Web Code.org:
- Lección 5: Programar en Recolectora
https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/5/puzzle/1
- Lección 6: Programar en Artista
https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/6/puzzle/1
Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula.
Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito
Tipo: Aprendo en línea / Plan de lecciones CODE
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Recursos CODE
Modalidad: Educación General