Graficando Cuadráticas
PHET Interactive Simulations
¿De qué se trata?
Descubre cómo cambiando los coeficientes, cambias la forma de una curva.
visualiza el gráfico de términos individuales (por ejemplo: y= bx) para ver cómo ellos se suman para generar, la curva polinomial. Elabora definiciones para vértice o cima, raíces y eje de simetría.
¿Qué puedes hacer?
Describe, cómo cambiando el coeficiente de una función cuadrática, cambia el gráfico de una función.
Predice, cómo el gráfico de una parábola cambiará si el coeficiente o la constante son variadas.
Identifica el vértice, el eje de simetría. las raíces y la directriz.
Mostrar que comprenden la función cuadrática f(x)= ax2 + bx + c (a ≠ 0):
- Reconociendo la función cuadrática f(x) = ax2 en situaciones de la vida diaria y otras asignaturas.
- Representándola en tablas y gráficos de manera manual y/o con software educativo.
- Determinando puntos especiales de su gráfica.
- Seleccionándola como modelo de situaciones de cambio cuadrático de otras asignaturas, en particular de la oferta y demanda.
Resolver, de manera concreta, pictórica y simbólica, o usando herramientas tecnológicas, ecuaciones cuadráticas de la forma:
- ax2 = b
- (ax + b)2= c
- ax2 + bx = 0
- ax2 + bx = c
(a, b, c son números racionales, a ≠ 0)
Unidad 2: Funciones cuadráticas, ecuaciones cuadráticas y la inversa de una función
Tipo: Imágenes y multimedia / Simulaciones
Curso: 2° Medio
Asignatura: Matemática
Modalidad: Educación General