Registrando datos para responder preguntas
Actividades de conteo de puntos del dado o la cara que muestra una moneda y registro de estos datos en una tabla para responder preguntas.
Descripción
Guía de actitividadesque por medio del lanzamiento de uno o dos dados anotan los resultados e infiren a partir de ello.
Registrar en tablas y gráficos de barra simple, resultados de juegos aleatorios con dados y monedas.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Unidad 4: Patrones numéricos. Multiplicación de números. Relojes digitales y análogos. Digramas de barras y pictogramas con escala.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: cantidad / frecuencia / puntos / conteo / dado