Corte e identificación de formas 2D
Actividades que consiste en hacer cortas a formas 2D e identificar las resultantes.
Descripción
Actividades que consiste en hacer cortas a formas 2D e identificar las resultantes.
Describir, comparar y construir figuras 2D (triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos) con material concreto.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
- por medio de ensayo y error
- aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Unidad 3: Resolución de problemas en el ámbito numérico hasta 100. Procedimiento de medición de longitudes. Responder preguntas estadísticas.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: PAC
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Identificar / formas 2D / cuadrados / cortar